“Este cuadro puede salvar a 10 niños”

La exposición Pablo Horstmann destina lo recaudado a un hospital pediátrico en Kenia

70 artistas, 135 obras La galerista Lucía Mendoza ha sido la encargada de elegir a los 70 artistas nacionales e internacionales que han donado sus obras para la exposición: Enrique Meneses, Rafael Canogar, Rafael Macarrón o Badri Lomsianidze, entre otros. “Estas donaciones son una manera de devolver todo lo que nosotros hemos recibido, la suerte que hemos tenido”, razona Canogar que ha ofrecido dos de sus pinturas —ya vendidas—. Su hijo, Diego Canogar, también participa en la muestra con dos esculturas: “Son piezas experimentales que encierran una historia en sí misma. Espero que contribuyan a esta labor fantástica”.

Las obras estarán expuestas hasta del domingo, pero el sábado por la mañana ya se realizará una subasta benéfica. Además, el viernes habrá un Open Gallery, un encuentro con algunos de los artistas para tratar y comentar sus obras. “El objetivo era conseguir piezas de una gran calidad artística para tener una oferta atractiva, recaudar el mayor dinero posible para el hospital y además, concienciar sobre la necesidad de ayudar”, expone Mendoza.

El catálogo está ya en la web. Los precios de las obras van desde los 64 hasta los 11.500 euros. De momento han vendido nueve obras en una subasta silenciosa —que dura hasta el domingo— y recaudado más de 4.500 euros. La doctora Sendagorta hace cálculos: en cada pintura, escultura o fotografía vendida ve crecer las posibilidades de curar a un niño que padece, que muere por un enfermedad tratable allí a 7.000 kilómetros de distancia.

© 2016 Ángel Fernández Sánchez de la Morena

Cabeza, 15, Madrid.

  • White Facebook Icon